domingo, 25 de noviembre de 2012

Bienvenidos a la Academia

"Space the final frontier, this are the voyages of the starship Enterprise, its continuing mission: to explore new strange worlds,  to boldly go where no one has gone before"
Patrick Stewart como el Capitan Jean-Luc Picard en la introduccion de Star Trek The Next Generation

Honestamente pensé mucho para decidirme a crear este blog, los que me conocen saben que soy un egolatra enamorado de mi cognitiva percepción de las cosas, así que es de extrañarse que no haya hecho algo similar antes. La primera idea que pensé fue la de un videoblog, pero seamos honestos, seria una copia barata de Werever, (Quien por cierto no me pasa ni un poco), o uno de esos blogueros que pululan debajo de las piedras ciberneticas. Ademas de que mi tono de voz no es tan agradable, soy un nervioso compulsivo, que ademas no se ve bien en la cámara, porque para la cámara se necesita gracia y porte, el cual no tengo, y  dicho sea de paso tampoco tengo el atractivo greco-romano que la sociedad occidental ha adoptado como patrón de belleza (¡Que estoy feo pues!).

Ademas de que soy un nostálgico de los tiempos pasados; y aunque abundantes, los blogs escritos te dan un toque mas personal, y esa capacidad de explayarte hasta donde tu quieras, cosa a la cual tiendo bastante, me considero como alguien que se expresa mejor por escrito.

Lo segundo fue encontrar un nombre adecuado... algo que reflejara lo que me gusta, pero que diera una idea general de lo que es y quiero que sea este espacio. Yo actualmente soy una extraña combinación de cosas, puede decirse que soy un Nininini, Ni trabajo, Ni estudio Ni soy NINI.... porque mi trabajo no es trabajo remunerado, porque estudié Relaciones Internacionales pero estoy perdido en la titulación, siempre a la espera de que el dichoso asesor me diga: "Ya esta listo", trabajo y a la vez no, estudio y a la vez no.

A su vez, en esta búsqueda incesante de razones de ser, me he hecho costumbres, y gustos (como todos) Soy apasionado fan del Manchester United, un admirador del cine, de Tarantino, Aronofsky, Peter Jackson,  Woody Allen, Miyazaki, entre otros; Soy un Treeke, si así es, fanático de Star Trek, de The Lord of the Rings, del Xbox 360 y la saga Halo... así que en este punto pueden injerir que no tengo novia ni vida social... el primer punto no lo negare... no hay pareja,  pero lejos de carecer de vida social, tengo una muy activa amigos, los necesarios, y cada sábado voy por una dosis de HardRock y cerveza... así que tambien por ese lado no encajo en alguna clasificación. (Que tampoco me interesa).

De todas estas cosas que describí arriba me puse a seleccionar como englobarlas, y elegí un elemento de Star Trek... "La Academia de ciencias Vulcana" Los vulcanos en esta academia ademas de estudiar el conocimiento de todo el universo, les inculcan la disciplina del "Kolinhar" que es el ritual mediante el cual los vulcanos aprenden a controlar sus emociones, y abrazan la lógica. El vulcano no es emocional, es lógico  no carece de sentimientos, pero los ha dominado al punto de parecer suprimidos, y todas sus decisiones y aseveraciones llevan un proceso axiomatizado, con conclusiones lógicas.

"La Academia Vulcana" Lleva este nombre porque quiero compartir todas estas aficiones que tengo, entregarles análisis de cosas tan triviales como el Fútbol,la ciencia ficción, pero también análisis de aquello en lo que he adquirido conocimiento, actualidad del mundo, cuestiones filosóficas, de México y el mundo. Al igual que en la Academia Vulcana, todo sera visto desde el crisol de la logíca, y espero en este viaje ir perfeccionando esta capacidad.

Dicho esto, les doy la bienvenida a la "Academia Vulcana" y como dirían: "Nos veremos ahi afuera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario